domingo, 17 de febrero de 2019

Cusco: amenazan de muerte a alcalde de Wanchaq

AUTORES. El alcalde David Mormontoy dice que amedrentamiento es de allegados a propietarios de locales nocturnos que generan inseguridad.

Haydee Meza.- El alcalde de Wanchaq provincia de Cusco, David Mormontoy, reveló ser víctima de amenazas de muerte tras intentar fiscalizar los locales nocturnos que operan sin licencia en el Parque Industrial.

Indicó que estas amenazas son a través de llamadas telefónicas y se las atribuyó a gente ligada a los propietarios de bares, discotecas y night clubs que generan inseguridad.

En 2018, en el Parque Industrial se han suscitado cuatro crímenes y a diario los vecinos son víctimas de robos y asaltos con armas blancas. El último ocurrió la madrugada del lunes, cuando un ciudadano fue apuñalado por la espalda.

Mormontoy sostuvo que “está atado de manos” debido a que los integrantes de la Asociación Boulevar del Parque Industrial lo denunciaron ante la Fiscalía de Prevención del Delito.

El fiscal Eduardo Poblete señala en resolución remitida al alcalde de Wanchaq que: "al existir una causa pendiente de resolución de este despacho fiscal, tome las previsiones legales sobre las acciones que se pretenda realizar en la zona hasta que el tema sea dilucidado”. Le acota que si incumple, estaría incurriendo en el delito de abuso de autoridad.

La Defensoría del Pueblo le dio un plazo de 10 días al alcalde de Wanchaq para erradicar la inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario